sábado, 11 de julio de 2009

Creando mi propio Instrumento

El estudio del sonido siempre me ha cautivado. Es por eso que aproveché el contenido "La Música y los sonidos que nos rodean" de educación artística de quinto año básico para realizar la actividad que les presento.
Se trata básicamente de enseñar a los niños el sonido a través de experiencias prácticas en donde puedan familiarizarse con él de una manera entretenida. Luego de algunos experimentos, los niños despliegan su creatividad creando su propio instrumento.
Es una actividad muy alentadora pues siempre genera grandes sorpresas. En esta ocasión se destaca el instrumento "Acepi" creado por el alumno Leandro Zamora, fruto de un gran ingenio y trabajo colaborativo con su padre. Y el instrumento "Simpsons" en donde el alumno Valentín Miranda hace unas sonajas con una botella desechable y desarrolla esa singular analogía con los dibujos animados.
La actividad fue desarrollada y filmada en el liceo javiera carrera de Quilpué en Junio de 2009.
Ojalá les guste!!
Quien desee saber más de la actividad y compartir planificaciones, sólo tiene que comunicarse!



2 comentarios:

  1. Que buen trabajo, me gustó mucho el de madera acepia, creo se llama, felicitaciones colega por educar la creatividad de un número no menor de chicos de este largo país

    Lidia Ibarra

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristian creo que este video me servirá de inspiración para mi trabajo , saludos

    ResponderEliminar